sábado, enero 16, 2010

GEOSLIDE

El proyecto GEOSLIDE, se inicia desde muy pequeño gracias a la bella colección musical que tiene su padre dentro de un mágico taller donde entre pinturas, dibujos y olores, se va formando e influenciando en el arte y la música.
Allí pudo escuchar sonoridades que van desde el blues, funk, sicodelia, reggae, soul, jazz, folklore, rock progresivo, doo wop, rock`n roll, pop, etc. Con el paso del tiempo su afición fue derivando hacia el rock más pesado, power metal, grange, punk, industrial, hardcore, cuya factura era en base al rap y al funk, Así empieza a gustarle la estética más cruda y callejera, la que encajaba muy bien con la cultura del hip-hop. A mediados de los `90s escuchaba esta música sin tener conciencia de como estaba hecha, pensaba que todo era tocado por músicos, sin embargo, llegado el momento descubre que esta música estaba hecha en base de muestreos (samplers).
De este modo comprende que dentro de cada tema existía el maravilloso mundo del diggin. De allí a volverse loco buscando música por todas partes fue un solo paso. Pudo darse cuenta que todo lo que se oía era factible de samplear, a tal extremo que incluso los sonidos habituales de su hogar, su entorno, la calle, el almacén del barrio, las micros, todo para él servía para componer una canción. Así mismo, se encontraba influenciado por todo lo que sucedió en los `90s musical y estéticamente lo que lo llevó a incursionar con el graffiti, es en este periodo cuando también armó unos cuantos proyectos de rap con algunos compañeros de colegio en el año 1996 siendo esas sus primeras incursiones musicales en público. Por ese mismo tiempo conoce a Caín, quien en esos años ya tenia un buen estudio armado y juntos empiezan a conformar el proyecto abstracto 1998, el que fue para él de gran ayuda para aprender a hacer sus propias producciones cuando adquirió su primer PC. El primer paso fue instalarle programas de edición. De ahí empieza el deleite del cut and paste al servicio de sus propios instrumentales fuertemente influenciadas por el Jazz hip hop, acid jazz, trip hop, drum`n bass estas eran creadas robando sonidos de diferentes interpretes para poder crear una nueva pieza con un contexto diferente. Así saca rápidamente su primer proyecto de disco “DEDOS CASI AUTOMATICOS” (1999) que es distribuido entre amigos e Internet.
Entre tanto collage musical empieza a descubrir todo lo que es la electro IDM clicks and cuts glitch hop que cambian la manera de ver sus composiciones y se vierte a experimentos que confluían con samplers de micro cortes y generadores de sonido con algo de sintes. E ntre tanto probar estas técnicas saca un disco compilatorio “CORTAVIENTOS COLLAGE” (2000) A su seguida la natural saga de un EP que logra asombrar a muchos entendidos en la electrónica, el ya mítico “SISTEMA POXIPOL” (2002) donde los sintetizadores (VSTs) son una notoria evolución de su trabajo.




No hay comentarios.: