sábado, marzo 18, 2006

MEDESKI MARTIN & WOOD

Incorporando al estilo sincopado ritmos y texturas propias del funk,el rock y la electrónica,este trío es fundamental por su destacada labor de acercamiento del jazz al público más joven,constituyendo un auténtico fenómeno de masas en Estados Unidos y empezando ya a hacerse populares en el resto del mundo.En sus discos y en vivo, incluyen impresionantes versiones de temas clásicos del jazz como "Caravan" (Duke Ellington),"Bemsha Swing" (Thelonious Monk),y covers del rock y el reggae como "Hey Joe" (Billy Roberts) que popularizó Jimi Hendrix y "Lively Up Yourself" (Bob Marley).Con nueve discos editados,los últimos cinco en el prestigioso sello Blue Note, Medeski,Martin & Wood destacan por sus colaboraciones,juntos y por separado,con músicos de las tendencias más diversas.Han grabado con Iggy Pop,John Scofield,Susana Baca y han compartido escenario con The Roots,Beck,A Tribe Called Quest,Hermeto Pascoal y Phish.Esta vez tendremos el gran privilegio de apreciar este trío de jazz en Chile presentando en su única presentación su ultimo trabajo de estudio llamado The End of the World Party.

John Medeski: órgano Hammond,piano eléctrico Wurlitzer,piano acústico,Clavinet Hohner,Mini Moog.
Chris Wood: contrabajo y bajo eléctrico
Billy Martin: batería y percusión.

Web mm&w : http://www.mmw.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito descubrimiento. Siempre es agradable encontrarse de tiempo en tiempo con músicos tan sorprendentes, capaces de imaginar melodías que te sumergen en un encantador y lisérgico universo sonoro. Gracias por la música...

Mas Afuera dijo...

Mmm...que decir. Cada vez mas pienso que Stgo es Chile. Lo peor es que la informacion sobre este tipo de eventos llega tarde (o nunca)al sur de este largo y angosto pais. Bueno, que me cuentas Julia, como estas??...y se viene algo interesante en los proximos meses?? Saludos. Marco.

Anónimo dijo...

me gusto mucho, llegue tarde por que no tenia plata y agote el viejo truco, le pase 5 lucas al boletero al minuto 10 de haber ya comenzado. Ese contrabajista notable, puro corazon.

Tio Daniel