sábado, mayo 23, 2009

CASSANDRA WILSON



Una de las voces más destacadas del mundo llega por primera vez a nuestro país en un único concierto el Sábado 23 de Mayo, con la mejor fusión del Afro-Jazz y Rhythm & Blues.
Dos veces ganadora del Grammy, el más reciente lo recibió este 2009 por Best Jazz Vocal Album con “Loverly”.
Considerada “La Mejor Cantante de América” por la revista Time, título que defiende hoy con su ubicación número uno en el ranking mundial del Jazz.


Cassandra Wilson es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su carrera discográfica es, además de extensa, de una enorme calidad interpretativa y musical. Su voz está dotada de una enorme personalidad, y es capaz de recorrer un amplio registro con el que llega a cualquier repertorio. Se ha deslizado con una impecable soltura en el reggae, los ritmos africanos, los aires latinos y el más genuino blues.
Cassandra Wilson, "La flor negra del jazz", pasa del susurro a la potencia más absoluta, sin dejar de moverse al ritmo de la música de su banda, compuesta por Marvin Sewell en la guitarra, Jonathan Batiste en los teclados, Reginald Veal al contrabajo, Herlin Riley en la batería y Lekan Babalola en la percusión. Banda con la cual se presentará por primera vez en Chile dando un exclusivo y único concierto para los amantes del mejor afrojazz.

CASSANDRA WILSON EN CHILE

Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099, Prov.)
Sábado 23 de mayo - 21:00hrs

No hay comentarios.: