domingo, noviembre 04, 2007

CLARA HILL


Clara Hill es una musa inspiradora para cualquier beatmaker.Se convierte en productora compositora y cantante en un trabajo en el que se siente no le resulta difícil crear producir componer sobre beats y trabajar a la par con la colaboración de excelentes productores. Su exploracion y su busqueda son evidentes.Lo mas notorio es que clara viniendo del acidjazz con el tiempo explore en una faceta independiente entrando asi en el nujazz y colaborando en beats. Asi nace su primer disco Restless Times donde investiga en este terreno sin avasallar.Luego de dos años aparece All I can provide donde explora de manera mas fuerte los beats colaborando con ella los mejores productores de nujazz y al año saca su lado mas acustico con Clara Hill’s folkwaves: sideways.
Su trabajo maratonico muestra que para ella solo lo complejo es tomarse el tiempo necesario para concretar su creación,donde deja a la vista que no se le hace difícil crear y que su busqueda incansable esta en encontrar propiedad en su sonoridad y no en un estilo.

En los 90 comenzo con su banda de acid jazz Superjuice en alemania donde en uno uno de los conciertos,conoció a DJ Alex Bark de Jazzanova, que le presentó al dúo Stefan Leisering y Axel Reinemer aka Expended Spirit ambos tambien de Jazzanova,que produjo varios temas con Clara.Asi fue como colaboro luego con Jazzanova en el tema No use, incluido en el álbum debut In Beween.Luego colaboro con el cantante Georg Levin en el hit I Got Somebody New y nuevamente con Jazzanova
en Let your heart be free.

Restless Times / Sonar Kollektiv / 2004

Este es un disco que desde el principio dejaba entre ver que algo nuevo y bueno venia en la exploracion de la musica electronica. Por un lado la voz de clara Hill ya se habia escuchado en sus colaboraciones con Jazzanova y George Levin. Lo mas notorio es que clara viniendo del acidjazz con el tiempo explore en una faceta independiente entrando asi en el nujazz y colaborando en beats.En este disco colabora con ella uno de los productores de Jazzanova,Stefan Leisering.Bajo el sello de sonar kollectiv quien la respalda por ser uno los sellos que marcan tendencia en la musica electronica.
Es asi como este disco marca un notorio sello personal con una nueva propuesta dando vida a Restless Times.Destacando la colaboración de George Duckie y Thief en distintos tracks.
Un disco suave en el que no es su voz lo protagonico y se comprende perfectamente su intencion de acompañar y dar atmosfera siguiendo el flujo de los beats sin imponer con su voz,lo que deja una mezcla exquisita interesante sencilla con buen gusto y lleno de atomosfera.Es oculto atmosférico bajo perfil.

All I Can Provide / Sonar Kollektiv / 2006.

Desde su primer álbum quedo claro que existía una nueva propuesta para crear voces conjugadas a los beats.Luego de colaborar con jazzanova le abrio otras puertas de creación.Comenzo un trabajo en el que diversos productores colaboraron para su disco o bien se puede decir que los mejores productores se reunieron para colaborar con ella.Los notables productores del nujazz: Atjazz, Vikter Duplaix, Slope, George Levin, King Brit, Meitz. Es asi como surge All I can provide,el segundo disco de Clara Hill,cargado de buenos beats hechos para fundirse con la voz resultando asi un disco suave creativo interesante.
Ya desde hace algunos años se abre la rama del trabajo de beats y voces donde clara Hill es quien ha podido experimentar y explorar en conjunto con productores que abren la perspectiva de los beats. Ademas de salirse ya del formato solo atomosferico para tomar mas protagonismo en cada tema como colaboradora en la voz,mas que en la creación de los temas.

Tambien bajo el sello de sonar collektiv que como tambien en restless times respalda un trabajo de calidad frente a la propuesta eletronica por tener ya tradición en propuesta electronica.
Es un buen experimento en el que muchos productores colaboren con ella y si bien no todos los temas son su sello personal como en restless times esta nueva propuesta se transforma en una excelente exposición donde se reunen todos los nuevos sonidos del nujazz.

Clara Hill’s Folkwaves: Sideways / Sonar Kollectiv / 2007

Ya desde hace un tiempo se sabia aunque parezca contradictorio o bien se veia venir, Clara Hill querria indagar el lado mas Folk de su exploracion.Porque si bien pareciece que la musica electronica poco tiene de acustico se puede decir que todos al mismo tiempo sintonizan con la sensibilidad de los sonidos acusticos.Es asi como una serie de iconos como nick drake Elliot smith o en la actualidad Jose Gonzalez,musico que nació en Gotenburgo,Suecia. Su padre,cantante argentino exiliado en Gotemburgo. Dan vida a la musica mas sencilla sensible y acustica e inspiran a muchos retornar a las raices de la musica.En este disco ademas de colaborar nuevamente como productores Jazzanova y Extended Spirit.Esta vez se incorpora un nuevo gran productor: Marc Mac de 4 hero. Pero alejandonos del referente electronico y recordando que nuevamente esta bajo el sello y respaldo de Sonar Kollectiv,este trabajo al menos a mi ademas me trae aires de grupos inspiradores y caracteristicos por su sonido como Zero Seven y Stereolab especialmente en el tema about you donde colabora junto a Thief.

http://www.clarahill.com/

6 comentarios:

el.yau dijo...

Que buena haber encontrado tu blog ... ciertamente hablas de una parte de la musica que me gusta demasiado ... creo que lo descubri cuando hace un par de años sin darme cuenta derivé y derivé en estilos y fusiones musicales hasta llegar a esto ... me encantaria pudieras entregarnos un comentario mas seguido.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola julia soy natalia de Coquimbo(recibi tus saludos de daniel), me encanto tu comentario sobre clara hill...por estos dias me he interesado mucho por el nu-jazz asi k cualkier info extra que kisieras regalarme te lo agradeceria mucho, este es mi correo por si kieres escribirme
nataliacorvetto@gmail.com
un abrazo a la distancia y gracias por este portal...

ausente dijo...

llegue a este blog buscando algo de Jazanova...empeze a escucharlos hace poco y agradeceria me recomendaras algo parecido...si hay..saludos

Anónimo dijo...

Jose gonzalez no es uruguayo ni vive en alemania, es hijo de argentinos, nacido y criado en finlandia

Julia Sandoval dijo...

Muchas gracias.
José González nació en Gotenburgo, Suecia, en 1978. su padre,cantante argentino exiliado en Gotemburgo.

anita tijoux - rimadora compulsiva dijo...

hola
un gusto tambien encontrarme con la critica de discos tan buenos como los de clara hill
voz suave
agrego que oigas fink
es lo ultimo nuevo no tan nuevo que he oido y esta buenisimo
saludos
a.